domingo, 16 de noviembre de 2008

Hoy va de pelis...


Rain Man, 1988.

Dustin Hoffman representa el papel de un autista adulto. De modo general, se considera un retrato realista, pero algunos profesionales que no confían en las grandes instituciones no encontraron el final apropiado, que mostraba que el autista realmente pertenece a estas instituciones.

The Boy Who Could Fly, 1986. Directed by Nick Castle. 114 minutes.
Algunas personas hablan de esta película como descriptiva de un niño autista, pero en el sentido más general del término (absorto en su fantasía) y no en el sentido de este faq (síndrome de autismo infantil temprano). El protagonista, que es un niño retraído a causa de un trauma y de un shock, no habla con nadie y simplemente se sienta en su tejado y pretende que está volando. La película se transforma en fantasía.

The Stone Boy, 1984.

Algunas personas hablan de esta película como descriptiva de un niño autista, pero en el sentido más general del término (absorto en su fantasía) y no en el sentido de este memo (síndrome de autismo infantil temprano). Es la historia de un niño que accidentalmente dispara sobre su hermano y, a consecuencia del shock, pierde la conexión con la realidad.

House of Cards, 1993. Directed by Michael Lessac. 107 minutes.
Se trata de una madre con una hija que adquiere síntomas autistas después de la muerte de su padre.

Silent Fall, 1994. Richard Drefus, Linda Hamilton, John Lithgow.
Un niño autista es el único testigo de un crimen y el psicólogo intenta hacerle contar lo que vió. Thomas McKean (ver Relatos personales), participante de la lista de AUTISMO, hizo de asesor en esta película.

What's Eating Gilbert Grape, 1993.
El hermano de Gilbert, Arnie, muy bien representado por Leonard Dicaprio, es un adolescente con una incapacidad mental no específica, que tiene comportamientos que crean stress en la familia, que serán familiares para los padres de algunos niños autistas.

Under the Piano.
La actriz Megan Follows representa el papel de Rosetta, una jovencita autista con talento musical en una gran familia, durante los años 40, 50 y 60.

Nell.
La estrella Jody Foster es Nell, una persona que vivió sola en las montañas desde su infancia. El personaje posee algunas características autistas.

Backstreet Dreams, 1990. Directed by Rupert Hitzig. 104 minutes.
Un gangster termina por hacerse cargo de su hijo autista.

Change of Habit, 1969. Directed by William Graham. 97 minutes.

Elvis es un doctor, Mary Tyler Moore es una monja. Uno de los parientes de Elvis es autista.

Silence, 1974. Directed by John Korty. 90 minutes.
Un niño autista se pierde en las montañas. También conocida como Crazy Jack and the Boy.

The Wizard, 1989. Luke Edwards, Fred Savage.
Representa a un personaje que parece autista y que tiene talento para los videojuegos.
Newport (futura).
A la fecha de mayo 96, es un proyecto de película de Steven Spielberg, probablemente protagonizada por Robin Williams, basada en la verdadera historia de una pareja de personas con características autistas, que están casadas.

L'enfant Sauvage. Directed by Truffaut.
Película francesa sobre el niño salvaje de Aveyron.